Lentes Oftálmicas

Progresivos: Son lentes que permiten ver bien a todas las distancias (lejos, intermedia y cerca). Ideales para aquellas personas que requieren una vision integral, obteniendo de esta manera un enfoque apropiado de manera clara y uniforme entre larga, corta y media distancia. Se dispone de varias marcas y diseños los cuales son estos lo que diferencian entre las distintas marcas y modelos. Como su nombre indica, en una lente progresiva, la graduación varía progresivamente. La parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión lejos. Y todos estos pasos sin cortes visibles para una mayor comodidad y estética. Las lentes progresivas ofrecen, en un mismo par de gafas, una visión nítida y precisa a todas las distancias tanto de lejos como de cerca como en visión intermedia. Con ellas no necesitarás quitarte y ponerte las gafas constantemente, sólo cuando no las necesites.



Tecnología Free Form en Progresivos:

Hay una nueva tecnología que podría cambiar la manera en que ve, para siempre.
Se llama "free-form", un proceso de fabricación digital revolucionario que utiliza un diseño y acabado asistidos por computadora para crear lentes de alto nivel hechos a medida con su receta exclusiva.
Piénselo como un sastre para sus ojos. Tal como puede llevar un par de pantalones preconfeccionados a que lo adapten para que se ajuste a sus medidas específicas, ahora puede tener lentes hechos a medida para su receta y sus armazones específicos.
Beneficios de los lentes personalizados free-form
Muchos líderes de la industria de la vista prevén que la tecnología free-form ya son la revolución en la correción de la visión. Además de la mejorada claridad visual que proporcionan los lentes personalizados free-form, podrá disfrutar las siguientes características:

- Excepcional visión nocturna o en condiciones de poca luz: los lentes free-form pueden reducir los efectos del resplandor y los halos ocasionados por fuentes de luz durante la noche, como las luces delanteras de los autos.
- Excepcional percepción del contraste: los lentes free-form pueden agudizar la visión.
- Excepcional visión del color: los lentes free-form pueden maximizar la óptica de sus lentes y así proporcionar colores más brillantes e intensos

Si bien todos pueden beneficiarse hasta un cierto punto de los lentes personalizados, las personas con recetas complejas y los usuarios de lentes progresivos advertirán las mejoras visuales más importantes.

Cómo obtener sus gafas de alta definición: el proceso paso a paso:

Paso 1: la receta
Se introduce en el computador los datos de la receta prescripta por su oftalmólogo. Para esto se necesita una columna de medición especial que toma y sigue la dirección de su mirada y el movimiento tanto de su cabeza como de sus ojos, ante las distintas distancias de la visión.

Paso 2: Con el armazón colocado el equipo va siguiendo y tomando las referencias de cómo se mueven los ojos y cómo reacciona su ojo a las diferentes situaciones de visión, es decir lejos, media distancia y cerca. Esta toma de medidas con el armazón elegido es fundamental para poder tallar las lentes personalizadas Free Form.

Paso 3: Con todos los parámetros personalizados obtenidos el generador computado talla las lentes que resultan únicas para el armazón seleccionado y la receta introducida en el ordenador. La perfección del tallado es de 1/100 de dioptría.
Resultante: unas lentes talladas para funcionar en todas las direcciones de mirada de su ojo y con la posición de cuerpo y cabeza que usted toma ante las diferentes situaciones de lectura. Estas lentes le posibilitan una visión única.



Ocupacionales: Son lentes que se utilizan para una actividad/ocupacion especial que permiten una excelente vision de distancia intermedia y cerca para trabajar comodamente en ambitos reducidos.
Esta lente tiene la misma técnica de tallado que las lentes progresivas, pero con la diferencia que está pensado para las distancias de cerca e intermedia solamente. De esa manera el usuario se encuentra enfocando a todas las distancias en el ámbito de su escritorio o de sus tareas habituales. Este cristal le brinda al usuario prácticamente un campo visual total ,asegurándole un excelente confort visual prácticamente sin necesidad de período de adaptación. De manera natural usted optimiza éste cristal en su escritorio para leer, ver el teclado del ordenador o la mesa sobre la que trabaja . Todo está enfocado en el rango que usted necesite para su trabajo, pudiendo modificar a comodidad de su necesidad de uso, el rango de dioptrías.
Esta lente se fabrica a medida, siguiendo la receta que le proporciono su oftalmólogo para la visión de cerca.



Polarizados: Una superficie polarizada es aquella que sólo permite el paso de las ondas luminosas que inciden sobre ella en una determinada posición, absorbiendo el resto. Un filtro polarizado absorbe la luz horizontal y sólo permite el paso de la luz útil, evitando los deslumbramientos provocados por reflejos no deseados.
Por su capacidad de bloquear las ondas horizontales propagadas por la luz, las lentes polarizadas proporcionan una protección eficaz contra el deslumbramiento (concentración de luz reflejada, capaz de cegar). Ofrecen mayor seguridad, definición y confort visual, sobre todo al conducir y practicar actividades al aire libre, cuando los reflejos pueden provocar serias molestias.





IDEALES PARA:

- Para aquellas personas de ojos fotosensibles, las cuales son más sensibles al deslumbramiento y requieren un periodo de readaptación más largo tras una exposición al sol. 
- Ideal para usuarios de lentes de contacto. Aunque existen lentes de contacto que cuentan con filtro UV, el mejor complemento para detener los reflejos cegadores es el uso de lentes polarizados.
- Las lentes polarizadas son excelentes para conducir, ya que, contribuyen a la seguridad en el manejo, al eliminar el deslumbramiento que provocan los reflejos en el tablero, en la ruta, horizonte y los destellos de los demás vehículos.
- Para quienes realizan actividades deportivas al aire libre, ya que las lentes polarizadas eliminan las reflexiones provocadas por las superficies planas, como la nieve, el agua, hielo y condiciones atmosféricas particulares. Por ese motivo son ideales para quienes practican deportes acuáticos, invernales, navegación, pesca, ciclismo, automovilismo o para todas aquellas personas que pasen mucho tiempo al aire libre.



Fotosensibles: Llamamos así a las lentes oftálmicas que cambian de color en presencia de radiaciones solares. El resultado es una lente que podemos utilizar cuando las condiciones de iluminación son bajas (igual que una lente blanca, en estado desactivado), o cuando son altas (igual que una lente solar, en estado activado).
Los lentes fotosensibles, son una categoría de lentes que comenzó hace décadas como un lente de cristal y ha gozado de una evolución tecnológica, dando lugar a una plétora de opciones para los pacientes y los profesionales de la visión. Hay muchos beneficios en los lentes fotosensibles. Son adaptables, de esa manera los pacientes pueden tener visión cómoda en diversas condiciones de luz.
Ofrecen la conveniencia de tener un solo par, para uso tanto en interior como al aire libre. Brindan protección UV.



Antirreflex: Es un tratamiento que hace mas transparente las lentes eliminando los reflejos sobre la superficie de las mismas, logrando que resulten lentes mas esteticas e ideales para la exposicion de luz artificial otorgando a los usuarios un mayor confort visual.
Principales ventajas: máxima transparencia, lentes sin reflejos, aumento de contraste, disminución de la fatiga visual, disminución en el manejo nocturno de los reflejos de las luces frontales y por último y también muy importante, el estético, ya que no parece que uno tuviera lentes. Las últimas generaciones de lentes vienen con el antirreflex incorporado y además procesos oleofóbicos, hidrofóbicos y antiestáticos. Lo que permite que no se pegue la grasitud, el agua y el polvo. Facilitando enormemente la limpieza y manteniendo mucho mas tiempo la lente limpia. Lo ultimo, el proceso E.M.I. interfiere las ondas electromagnéticas que emiten los diferentes monitores convencionales